Introducción:
Además de promover los intereses de los periodistas, profesionales de los medios de comunicación y defender sus causas, los objetivos de la Asociación Omaní de Periodistas, que se fundó en noviembre de 2004, consisten también en destacar el aspecto cultural del Sultanato a través de diversos medios y canales de comunicación. Entran dentro de sus actividades, la organización de exposiciones de fotografías de prensa que reflejan la realidad de la sociedad omaní en términos de geografía, historia, el ser humano y el renacimiento moderno con todo su vocabulario y en todas sus formas. La exposición fotográfica "Rasgos de Omán", que se lanzó en2010 y ha recorrido desde entones varias capitales y ciudades árabes y extranjeras entre ellas El Cairo, Sanliurfa (Turquía), Seúl y Túnez, es uno de esos canales que llevan en sus columnas imágenes de las manifestaciones reales de la vida cotidiana en Omán para el mundo extranjero. Y esto incluye historia, patrimonio, turismo, diversidad climática, desarrollo económico, industrial y urbano. La muestra representa también y sobre todo un mensaje de amor, de paz, de amistad y una oferta del conocimiento muto para los destinarios en todo el mundo.
Lo que la Exposición encarna
La Exposición se compone de más de 100 fotografías que destacan el aspecto turístico representado en la diversidad de la geografía del Sultanato, desde la naturaleza del mar hasta la montaña, de la ciudad al desierto. También está el aspecto arqueológico representado en los castillos, fortalezas, símbolos históricos, y otros retratos sobre diversos artes tradicionales en Omán, deportes ecuestres, además de otras imágenes acerca del desarrollo, el renacimiento económico, comercial e industrial moderno.
Fotógrafos
Las imágenes de esta Exposición representan la creatividad y la habilidad de unos fotógrafos omaníes, profesionales en el campo del fotoperiodismo, que han cosechado numerosos premios a nivel local, regional e internacional.
Periodista /fotógrafo/ Hamed bin Hamad bin Hamed Al Qasimi.
Nació el 25/2/1966. ha empezado a trabajar en la Agencia de Noticias de Omán el24/10/1987, actualmente es Director de Fotografía en la misma agencia de noticias. También es miembro de la Junta de Directiva de la Asociación de Periodistas de Omán y presidente del Comité de Fotógrafos.
Periodista / fotógrafo/Mohammed bin Saleh bin Mubarak Al- Qarni.
Nació el 1/1/1975. Empezó a trabajar en la prensa en 2001. Se ha especializado en realizar documentales sobre el medio ambiente. Trabajó con muchos organismos fuera del Sultanato y en distintos países.
Periodista / fotógrafo/ Ismail bin Mohammed bin Abdullah al- Farsi
Nació en el año 1982. Trabaja actualmente como fotógrafo para el periódico Al- Shabiba, después de incorporase al mundo del periodismo desde 2008. Es también artista plástico que ha ganado numerosos premios regionales e internacionales. 
Periodista/ fotógrafo / Faisal bin Abdulrahman bin Rashid Al Balushi
Nació en 1986. Obtuvo el Diploma de Fotografía y se graduó en la Facultad Técnica Superior de Mascate en 2008. Trabaja para el periódico Omán desde 2010 .
Periodista/ fotógrafo / Badr bin Ahmed bin Saeed Al Qasimi
Nació en 1983. Trabaja como fotógrafo de prensa en la Agencia de Noticias de Omán y ha recibido el primer premio de la Creatividad en los medios de comunicación en 2010. 
Periodista / fotógrafo / Abdel Moneim bin Issa bin Ali Al Balushi
Nació en 1986. Cursó muchos estudios de fotografía y participó en varios trabajos dentro y fuera del Sultanato de Omán. 
Periodista / fotógrafo / Hussain bin Ali bin Hilal al-Mqbali
Nació en 1991. Trabajó como fotógrafo periodista para el periódico Al-Shabiba de 2011 hasta 2015.
Trabaja actualmente para el periódico Al Watan desde 2015 Tiene muchas participaciones a nivel nacional e internacional.

Horario de abertura de la Embajada 
De lunes a jueves de 09:00 a 15:00 horas. Viernes de 09:00 a 14:00
Horario Consulado
De lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas
Sábados y Domigos cerrado,festivo según calendario laboral Madrid
Embajada del Sultanato de Omán en Madrid
Avenida Cardenal Herrera Oria,138
28034 Madrid
Teléfono: 917364445
Correo electrónico; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.