Gobernación de Al Buraymi (Provincia)

Al Buraymi se encuentra en la parte noroccidental de Omán. En la antigüedad era conocido con el nombre de Twam y Al Jaw. La provincia de Al Buraymi es una llanura semidesértica que desciende de las laderas del sur de las montañas occidentales de Al Hajar. Las ruinas descubiertas en esta gobernación indican la existencia de rutas comerciales que datan de tiempos antiguos. La presencia de cerámica y los restos de cobre y otras ruinas en Al Buraymi indican la existencia de una antigua civilización.
Wilayt Al Buraymi se encuentra a 370 kilómetros de Mascate. Los visitantes que llegan a Al Buraymi desde la provincia de Mascate pueden llegar a través de dos rutas principales: A'Dhahirah Road (Abri - Hafit) y Al Batinah Road (Sohar-Wadi Al Jizi).
Castillo de Al Khandaq (o Al Buraymi)
Se encuentra en Wilayt Al Buraymi, en la gobernación de Al Buraymi. Al Khandaq Castle es considerado uno de los monumentos importantes de Al Wilaya. Su construcción se remonta a la primera mitad del siglo XIX, es decir, la segunda mitad del siglo XIII. El castillo de Al Khandaq ha sido renovado en el reinado del imán Azzan bin Qais Al Busaidi en 1285-1288 AH / 1871 G.
Este castillo lleva el nombre de la presencia de una gran trinchera que lo rodea por todos lados. El castillo de Al Khandaq está fortificado con obstáculos y combina propósitos civiles y de defensa. En Omán, es el ejemplo más conocido de una fortaleza rodeada por una zanja.

El castillo consta de diez habitaciones de variados propósitos repartidas en su área. También incluye cuatro torres situadas en sus cuatro esquinas. Son: la Torre del Norte, la Torre del Este, la Torre del Sur y la Torre del Oeste. Cada dos torres que comparten el mismo diámetro son similares en su arquitectura y adorno.
Vale la pena mencionar que la Gobernación de Al Buraymi toma el castillo de Al Khandaq como su emblema.
Souq Artesanías Sohar

Este zoco se encuentra en la región de Al Hajra, cerca de la Mezquita del Sultán Qaboos, en Wilayt Sohar, en la Gobernación del Norte de Al Batinah. Construido al estilo de la arquitectura árabe-islámica, Sohar Handicrafts Souq se inauguró en 1999 con el objetivo de alentar a los artesanos y preservar las artesanías tradicionales de Omán. Las tiendas de artesanía se extienden sobre un área de 7.000 metros cuadrados y el zoco alberga bajo un mismo techo diversas industrias y artesanías tradicionales de Omán, como cuero, cerámica, hojas de palma, textiles de algodón, lana, oro, plata, así como perfumes, hierbas, naturales. Medicinas, miel, dulces omaníes (Halwa) y armas tradicionales.
Sitio de Hafeet
El sitio está ubicado en la gobernación de Al Buraymi. Es un antiguo asentamiento que se remonta al tercer milenio antes de Cristo. Este sitio fue un lugar de reunión para caravanas comerciales entre la civilización Bat en Wilayt de Ibri y la civilización Um AnNar. Las tumbas en esta región datan del tercer milenio antes de Cristo y están construidas como las tumbas de las colmenas de abejas de la civilización de los Bat. También se encontró una pieza de cerámica similar a la cerámica hecha durante el reinado de Nabucodonosor en Irak