Mapa de Musandam

paisajkhasab omvo
La Gobernación de Musandam con 35.500 habitantes se divide en cuatro Wilayat son:
Khasab, Bukha, Diba, Madha. La capital de la región es Khasab. Superficie: 1800Km²
La península de Musandam se encuentra en la frontera norte del Sultanato de Omán, estratégicamente es muy importante debido ya que domina la ruta más importante para la exportación de petróleo y el comercio marítimo.
Las altas montañas de esta región se elevan a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. Las montañas se extienden de una manera natural geométrica. Esta área también contiene la vía fluvial más importante, El estrecho de Ormuz.
La interacción del mar y la montaña se considerada una de las características exclusivas de esta zona. Se hacen Excursiones en botes y barcos tradicionales, y la práctica del buceo ya que cuenta con hermosos arrecifes de coral.
Khasab: es la capital de la Gobernación de Musandam y se encuentra 570 kilómetros de Mascate, su Puerto, que se encuentra en el extremo norte de la provincia y toma su nombre de su suelo fértil.
Khasab es famoso por sus magníficos pueblos y caminos que atraviesan las cimas de sus montañas. Se puede llegar en vuelos diarios desde Mascate, por mar en buques y en coche a través de los Emiratos Árabes Unidos.
Atracciones:
Jabal Hareem Fossils (Montaña de Mujeres)
Se encuentra a una altura de 1600 metros sobre el nivel del mar, para subir es necesario el uso de coches con atracción en las cuatro ruedas, en la cima restos de fósiles de más de 250 millones de años cuando los picos estaban bajo el mar.
Khasab Castle.
khasab castillo omvo.org web
El actual castillo de Khasab fue construido sobre las ruinas del antiguo castillo construido por los portugueses en el siglo XI de la Hégira (siglo XVII), donde algunas partes del antiguo castillo son todavía visibles a través de la torre circular que se encuentra en el centro del castillo. El castillo cuenta con cuatro baluartes, restaurado 1990 para convertirse en un museo para exhibir diversas artesanías y colecciones arqueológicas
Kumzar Village.
resort
Está situado en el extremo norte de la península, accesible por barcos de motor (45 minutos). El pueblo es un pequeño lugar rodeado de montañas y acantilados que parecen estar a punto de caer en el mar. "Alkumzaris" hablan un dialecto local, cree que es una mezcla de árabe y otros idiomas.
Qannah
Uno de los pueblos más antiguos, las casas de piedra parecen ser parte del propio acantilado, fueron la primera línea defensiva de la aldea. Al Qannah es accesible desde el mar por los barcos que cruzan la región, y es una vista espectacular, ya que refleja el resplandor de los rayos del sol. La mayoría de los aldeanos dependen de la pesca para su subsistencia.
The Strait of Hormuz Estrecho Ormuz
La razón de este nombre viene del Reino de Ormuz, en los tiempos antiguos, lo atraviesan diariamente entre 20-30 petroleros, es una de las principales vías fluviales del mundo y el más activo en las actividades marítimas.
A pesar de la densidad de tráfico en el mismo, algunas zonas han sido asignadas a los buques de turismo, para que el público pueda disfrutar de los hermosos paisajes y experimentar la aventura de pasar a través de uno de los cursos de agua más importantes del mundo.
Otros sitios de interés: Lima Village. Lion’s Jaws Gate. Khawr Najd . Wadi ArRawdha. Khawr Sham.
aventura
Es lugar para los amantes de la aventura la conducción por caminos, observación de aves, cruceros, escaladas y submarinismo