En construcción
Gobernación Sharqiyah
Se divide en dos:-
1-Shargiyah Sur, con 188.32 habitantes censo 2010, en la parte nororiental del Sultanato al este se limite con el mar arábigo y oeste con la Gobernación de Dakhiliyah, se divide en cinco wilayat, Sur, Al Kamil wa Al Wafi. Jalan Bani Bu Ali. Jalan Bani Bu Hassn y Masirah. Exportación de gas licuado y fertilizantes.
2- Shargiyah Norte, se divide en cinco wilayat:- Al Qabil. Al Mudhaibi. Dimma wa At Tayyin . Ibra. Wadi Bani Khalid , limitada el norte por la gobernación de Mascate el Dakhliyah por el oeste y Saharigiya este y sur, cuenta con 162.482 habitantes.
De la gobernación destacamos:-
las piscinas de Wadi Bani Khalid.
wadi ben khalid1 webwadi ben khalid
Wadi Sabt:-
wadi sabtwadi sabt1 web
Esta a 5 kilómetros de Wadi Ben khalid, su agua proviene de Wadi Ben Khalid, caracterizados por la claridad de su agua que refleja el color atractivo de las rocas de su entorno, lugar favorito para los aficionados a la fotografía.
Khawr AlBatah:-
Khawr AlBatah sur 29 webKhawr AlBatah sur 30 webKhawr AlBatah sur 1 web
(Esta laguna es la más grande del sur Alsharqiyah y sirve como un puerto comercial donde los buques mercantes y buques pesqueros de diversos tipos de anclaje. La laguna se extiende sobre una distancia de 3 kilómetros).
Wadi AlShab.
Wadi shap 10 ewbWadi shap 9 web
Esta a 140 kilómetros de Mascate carretera de Sur , su agua es mezcla de aguas dulces de las montañas y agua salada del mar, se puede cruzar de una orilla a otra con barco.
Masirah Island.Localización
Masirah Island web 2Masirah Island web 3Masirah Island web 4 
La isla se encuentra en el sureste de Omán, y se encuentra dentro de la administración de Alsharqiyah Sur. Está rodeado de varias otras islas, Marsis, Cha'nazi y Kalban, es la isla más grande de Omán con sus aguas azules y la abundante vida marina, tierra fértil para la agricultura cuenta con varias montañas en Ras Halif, Rasia, Al Ija, y goza de clima templado durante todo el año.Las playas ofrecen una oportunidad única para ver a grupos de tortugas marinas raras ponen sus huevos.
Se puede llegar a la isla por ferry, conocido localmente como Alyasoora, es una gran compañía que transporta coches, bienes y personas hacia y desde la isla, a la isla también se puede acceder por vía aérea.

Qalhat y Bibi Mariam. La historia de Qalhat remonta a la Edad del Bronce, cuando era una ciudad importante y la primera capital de Omán.
Las ruinas de Qalhat incluyen el santuario de Bibi Mariam (Bibi significa "libre"), que se dice que es una anciana que construyó una mezquita, mientras que algunas fuentes históricas mencionan que era el gobernador de Qalhat durante el reinado de Ormuz (Kotob Eddine Yamtuhin ). A la entrada del santuario, hay una cripta que lleva a los corredores subterráneos situados bajo el suelo de la capilla.
La reserva de Tortugas de Ras Aljiz y Rsa Al Had,a 64 kilometros de Wilayat Sur, mide 45 kilometros a lo largo de la costa, con poblados de pescadores,es el primer sitio donde amanece de todos los paises árabes.para visita hay que reservar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 0096896550606 - 0096896550707 www.rasaljinz-turtlereserve.com
Ras Aljinz webRas Aljinz2 webRas Aljinz3 web.
Sur City.
Ramlat Tawq.
Wadi Dimma.
Wadi Andam .
Wadi Al Ta'iyeen.
Wadi Tiwi.
Ibra Wednesday Market
Al Manzafah (fortaleza en Wilayt Ibra).
Al Ashkharah (Wilayat Jalan Bani Al).
Al Mintarib Castle (castillo Wilayt Badiya).
As Saleel Nature Park (parque natural, wilayat AL Kamil wa al Waf).
As Sunaysilah Castle (Castillo)
Badiya (Wilayt Badiya playas naturales y desierto y oasis)
Bilad Sur Castle (Castillo).
Falaj Al Jaylah (canales de agua)
Kibaykib AlJaylah Towers. A 2000 metros del nivel del mar donde han descubierto más de 90 torres.
Muqal Cave. Esta en el valle Wadi Bani Khalid