Provincia Dhofar
Esta situada el sur del Sultanato, el oeste se limita con la Provincia de Al Wosta, del sur y sudeste con el mar Arábico, del sudoeste con las frontera de Yemen, del norte y nordeste con el desierto de Rub al Khali (cuarto vacío). Último censo 2010 (249,729 habitantes).Es la salida principal del Sultanato hacia el Océano Indico, se considera como la tierra del incienso.se divide en 10 Wilayat:-
WILAYAT SALALAH صلالة          
WILAYAT TAQAH طاقة
WILAYATTHUMRAIT ثمريت
WILAYAT MIRBAT مرباط
WILAYAT SADAH سدح
WILAYAT RAKHYUTرخيوت
WILAYAT DHALKUT ضلكوت
WILAYAT MUQSHIM مقشن
WILAYAT SHALEEM شليم
WILAYAT ISLAS HALLANIYAT Y MAZYOUNAH الحلانيات-سدح
WILAYAT SALALAH صلالة
             salalah playa web                                          shalahfuente 1
Es la capital de la provincia y la segunda ciudad más grande del Sultanato de Omán. Salalah es más conocida por ser la "Capital del perfume",
destino turístico muy popular para locales y extranjeros gracias a la abundancia de recursos naturales por no hablar de la vida silvestre con una exuberante vegetación, playas de arena fina entre plantaciones de coco y banano.souqalhasen WEBLos lugares de interés turístico más populares son el Green Wadi Darbat, y la Al Salam Street Golden Souk , las ruinas de Al Baleed conocido desde tiempos antiguos como puerto de exportación de incienso, Wadi Dawkah, No dejes de visitar el souk de Al Hamah, famoso por sus fantásticas perfumerías. Las playas de Salalah son de gran belleza- observación de aves- también la práctica de deportes acuáticos, tenis, golf. El festival de Salalah del 15 de junio hasta el 31 de agosto.
Las ruinas de la fortificación de Sumharam, que fue un puerto vital entre 300 Ac y 500 dc. Actualmente es un parque arqueológico, incluido en la lista del patrimonio de la Unesco.La ubicación de su puerto marítimo lo convierte en uno de los puntos de entrada y salida hacia la India, Oriente Medio y África. Las ruinas de Al-Balid, en la antigua ciudad de Zafar.
2.WILAYAT TAQAH طاقة
castillo de Taqah 3
3.WILAYAT THUMRAIT ثمريت
thamrit camellos
Lugar de la celebración de la carrera anual de camellos la más famosa de las que se celebran en el Sultanato.
4.WILAYAT MIRBAT مرباط
mirbat.web jpg
A 8 kilómetros de Salalah, la torre, casas antiguas, la costa y las montañas, fue un centro y puerto para la exportación de caballos como indica el significado de su nombre en árabe (Mairbat-el lugar donde se atan los caballos)-buceo, fábricas de dagas, industria de construcción naval de pequeñas embarcaciones.
5.WILAYAT SADAH سدح
algazaba
Representa la última fortificación el este de la provincia, lugar para los amantes de la pesca en general y la pesca tradicional de la Oreja de Mar que se ha convertido en el marisco más caro del mundo.
6 WILAYAT RAKHYUTرخيوت
WILAYAT RAKHYUT web
Está a 100 kilómetros de la capital de la provincia.
7.WILAYAT DHALKUT ضلكوت
Dhalkot. arbol webjpg
Limita con Yemen y el mar arábico, tiene casi 35 kilómetros de litoral-parque protegidos del árbol gigante llamado Adansonia digitata, el Baobab o árbol del pan del mono.
10.WILAYAT ISLAS HALLANIYAT Y MAZYOUNAH الحلانيات-سدح
Heen Manantial de agua Greer WEB
Esta solo a 14 kilómetros de Yemen y 250 Km, de la capital Salalah, es un grupo de cinco islas en el Mar Arábigo, a 40 km de la costa sureste del Sultanato, cuenta con 6000 habitantes la mayoría se dedica a la ganadería.