El Sultanato de Omán abre de nuevo 1 de septiembre
La condición para viajar a Omán: Certificado de vacuna COVID-19 + PCR de COVID-19 negativa 
Todos los ciudadanos omaníes, residentes de Omán, titulares de visas de Omán, aquellos que no necesitan una visa para viajar a Omán y aquellos que pueden obtener una visa a su llegada pueden ingresar al Sultanato de acuerdo con el sistema anterior a COVID.

Todos los pasajeros que lleguen al Sultanato deben presentar un certificado de vacuna COVID-19 que contenga un Código QR que indique que han recibido dos dosis de una vacuna aprobada en Omán, o en los casos en que las Autoridades Sanitarias del Sultanato aprueben una sola dosis. , han recibido una dosis de dicha vacuna. Se requiere que la última dosis se haya recibido no menos de catorce (14) días antes de la hora estimada de llegada. El Ministerio de Salud pública y actualiza la lista de vacunas aprobadas en Omán.

Todos los pasajeros que lleguen al Sultanato que presenten un resultado negativo previo al viaje. Prueba de PCR COVID-19 están exentos de cuarentena. La prueba PCR COVID-19 deberá indicar el resultado de la prueba médica que puede ser validado y certificado con un código QR y la prueba deberá realizarse dentro de las noventa y seis (96) horas antes de la hora programada de llegada a la Sultanía para los vuelos internacionales de más de ocho (8) horas de duración, incluido el tránsito, y setenta y dos (72) horas para los vuelos más cortos,
Antes de abordar el avión, todos los pasajeros que lleguen al Sultanato, incluidos los diplomáticos, deben completar el registro previo a través de la Plataforma (https://covid19.emushrif.om/) y cargar el certificado de vacuna, así como el certificado de PCR COVID-19, ambos con códigos QR. Si el pasajero prefiere realizar la prueba de PCR COVID-19 a su llegada, el pasajero deberá pagar las tarifas prescritas al registrarse a través de la plataforma (https://covid19.emushrif.om/) antes de tomar la aeronave.

Todos los pasajeros que lleguen al Sultanato sin tener una prueba de PCR de COVID-19 negativa están sujetos a una prueba de PCR de COVID-19 a su llegada, después de lo cual el viajero deberá ingresar a la cuarentena obligatoria con un brazalete de seguimiento electrónico hasta que se reciba un resultado negativo de la prueba de PCR. Sin embargo, en los casos de un resultado positivo de la prueba de PCR, el pasajero deberá someterse a un aislamiento sanitario obligatorio durante diez (10) días a partir de la fecha de la prueba. Excepto que los pasajeros que se hayan recuperado de COVID-19 pero dieron positivo a la llegada están exentos del aislamiento sanitario siempre que puedan presentar prueba de que han completado el período de aislamiento prescrito en el país donde se infectaron antes de viajar al Sultanato.
Los pasajeros que llegan de 18 años o menos están exentos de los requisitos de la vacuna y la prueba de PCR COVID-19. Los pacientes con enfermedades que les impidan recibir la vacuna según un certificado médico homologado también están exentos de presentar certificados de vacuna.
Descubre nuestro vídeo 'Omán, los imprescindibles de tu viaje'
Si desea recibir nuestros boletines o enviarnos contactos importantes
de su empresa, por favor llene este formulario.
Oficina europea - Ministerio de Patrimonio y Turismo Sultanato de Omán
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - www.experienceoman.om
Aplicación oficial para tramitar los visado desde aqui   Visa Online

Para saber si su país de origen está en el grupo 1 , vaya a la parte superior derecha de la pantalla y pinche List of Group-1 Countries en el siguiente enlace: Grupo 1 de países
Tipo de visados_tipo de visados3
Para solicitar el visado lo explicamos con los siguientes pasos :-  
1- Como registrarse:- (tener escaneada la página del pasaporte donde vienen los datos,validez mínima del pasaporte 6 meses, y una fotografía tamaño pasaporte) inicie la aplicación y pinchar en Register as user  Visa Online
2-Formulario de registro
3-Rellenar formulario de registro
4-Rellenar aplicación
5- datos del pasaporte
 
6-datos del pasaporte
7- adjuntar copia del pasaporte y la foto
8-Resumen de la aplicación
9-Su nombre como viene en la tarjeta de pago y número móvil donde recibirá una clave para confirmar el pago
10-Datos de la tarjeta de pago
11- El terminar recibirá un correo electrónico confirmando el pago y en unos minutos recibirá otro con su visado.
Visado conjunto Omán Dubái, Dubái Omán
Los ciudadanos españoles y de lista número uno que están dentro del convenio del visado conjunto entre el Emirato de Dubái y El Sultanato de Omán y que les queda más de 21 días del visado de Dubái, puede entrar solo una vez de forma gratuita sin visado a Omán por el punto fronterizo del Al-Wajajah, aeropuerto muscate o puerto marítimo
Punto de control de frontera entrada a Omán
El Sultanato comparte una serie de fronteras terrestres con otros países, algunos de los cuales son:
Alwajajah es la frontera con el Emirato de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos
Wadi Al Jizi es la frontera con el Emirato de Abu Dhabi (Al Ain) en los Emiratos Árabes Unidos
Hafit es la frontera con el Emirato de Abu Dhabi (Al Ain) en los Emiratos Árabes Unidos
Khatmat Milaha es la frontera con el emirato de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos
Tibat es la frontera entre la gobernación de Musandam y el emirato de Ras Al Khaimah en los Emiratos Árabes Unidos
AL Mazunah es la frontera con la República Árabe de Yemen
Los visados especiales para estudios, residencia y trabajo permiten gestionar los correspondientes permisos de residencia una vez en el país. Requieren la autorización previa de la Policía de Omán a petición de empresas y organismos omaníes. Una vez obtenida la autorización, que se envía al interesado, es posible conseguir el visado presentando dicha autorización en la Embajada de Omán en Madrid o en el mostrador de visados del aeropuerto de llegada al país
Los requisitos para conseguir el visado de entrada para turistas fuera de la lista número 1.
Procedures for the issuing a tourist visa, out of the list of No. (1)
Issuing this type of visa Department of Passports and Residence, or one of its branches in region areas at the request of a local sponsor, (one of the tourist companies or offices or hotels licensed for the same) and in the following manner:
Submission of electronic visa application form local sponsor, under the responsibility of (one of the tourist companies or offices or hotels licensed for tourism).
Enclose a letter from the sponsor a foreigner sponsorship application guarantor or approved by the sponsor or the authorized signature and sealed with the seal of the institution.
Enclose copy of valid commercial registration and chamber of commerce certificate and a copy of signature authorization.
Enclose copy of the foreigner passport and should be valid not less than six months.
Two photographs (4 x 6) cm.